Todo el mundo tiene una historia que nos puede romper el corazón. Pero la vida puede ser hermosa en el quebranto. Algunas personas deciden permanecer en el sufrimiento, mientras que otras lo aceptan y hacen su camino para transformarlo en algo hermoso.
Por ejemplo, vayan a visitar un hospital de vez en cuando. Puede que haya una persona en urgencia gruñendo y gritándole a las enfermeras para que se apuren y le compongan un brazo roto. Después puede que vayan arriba al servicio de oncología, y allí se encuentren con una mujer sin cabello sentada en su cama, sonriendo durante las últimas pocas horas que le quedan de vida.
Todos tenemos heridas… heridas físicas, heridas emocionales, heridas mentales, heridas espirituales quizás…pero no tenemos por qué vivir con estas heridas todos lo días. Cuando uno tiene fe, uno cree en la posibilidad de que Dios tenga más reservas de vida guardadas.
La belleza del quebranto es que hay esperanza que de eso pude resultar algo grandioso. Cuando estamos sufriendo, estamos más dispuestos a dejar que Dios repare nuestro corazón. Y la reparación que Dios hace es mucho más firme que cualquier otra a la cual podamos confiar nuestro corazón.
Lo bello de los problemas familiares que tuve en mi niñez, es que puedo relacionarme bien con los otros que sufren por relaciones rotas.
Lo bello de vivir con una enfermedad neurológica rara e incurable, es que me ha ayudado a ser empática con otros que también sufren a causa de enfermedades.
Lo bello del quebranto y el dolor que he sufrido es que ha dado como resultado cicatrices en mi corazón donde Dios ha puesto cada pedazo en su lugar. Esta cicatrices me recuerdan de las lecciones aprendidas y que Dios puede reparar cualquier cosa que le des.
Puede que ahora no puedas ver la belleza de una situación dolorosa, pero recuerden que somos como Job, quien no sabía o no entendía lo que hacía Dios. Job tenía su vida hecho trizas, sus hijos, su riqueza, su salud y Dios no respondía incluso cuando Job lo increpaba para saber el motivo de su sufrimiento. A pesar de todo esto, Job decidió confiar absolutamente en Dios aunque él no podía sentir ninguna belleza en su quebrantada situación.
Puede que ustedes también tengan problemas para ver la belleza en su situación dolorosa, pero como dice el conocido canto de alabanza a Dios, ' Tú transformas el barro en algo hermoso, Tú haces de nosotros seres grandiosos'.
Stephan Hoeller dijo, 'Una perla es algo hermoso que proviene de una vida dañada. Es la lágrima (que resulta) de la ostra herida. El tesoro de nuestra estadía en este mundo también es producto de una vida herida. Si no hubiésemos sido dañados, si no hubiésemos sido heridos, no daríamos como resultado la perla'.
Nosotros somos las perlas.
Monday, April 23, 2012
''Cuando la Esperanza es Ciega''
¡Hola a todos! Recién comencé otro Blog dedicado a devociones. Decidí incluir el último aquí, por favor estén atentos porque pronto publicaré más mensajes en este Blog: 'Hope For the Spirit'.
LA PALABRA:
''La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver''. Hebreos 11:1 (NTV).
''Porque en la esperanza somos salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?. Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos'' Romanos 8:24 (NTV).
''Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los demonios, ni lo presente, ni lo por venir, ni ninguna potestad, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada, nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesus, Señor nuestro''. Romanos 8:38-39
DEVOCIÓN:
Algunas personas pierden la esperanza porque ya no se centran en las posibilidades. Se dan por vencidos, argumentando que se trata de una ''causa perdida'', porque se cansan de tener esperanza en algo que no pueden ver.
Con una enfermedad neurológica rara e incurable, vivo cada día con la posibilidad de que mi enfermedad puede volver en cualquier momento. Puede que sea con nuevos síntomas. Puede que sea con daño cerebral permanente. Puede ser que la próxima vez Dios me llame a Casa. A pesar de todas las posibilidades, sigo con la esperanza que estaré mejor, y que algún día se encontrará una cura… incluso para una enfermedad tan rara como la mía.
Algunas personas pierden la esperanza porque se han desilusionado demasiadas veces. Me diagnosticaron esta enfermedad a los 17 años, y me ha golpeado en dos ocasiones más con síntomas diferentes. Hubo un punto en el que pensé, ''¿Nunca me desharé de esta enfermedad?''. ''¿Siempre me estará rondando?''.
La esperanza es el deseo de que pronto vendrá algo mejor. Cuando la esperanza es ciega, no puedes ver lo que se aproxima. Es por eso que la esperanza va de la mano con la fe… porque la fe ''es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver'' (Hebreos 11:1)
No sé si se encontrará una cura para mi enfermedad mientras viva. No sé si me hospitalizarán de nuevo este año. Pero estoy segura que el sol seguirá saliendo, incluso después de una fría y oscura noche.
Para los Cristianos, nuestra esperanza es alimentada por el amor de Dios. No importa lo que pase en esta vida, nuestra esperanza en Dios jamás nos decepcionará. Cuando la vida nos da dolor y lágrimas, Dios dice, ''Persevera. Tengo cosas mucho mejores esperando por ti''.
Por eso durante el tiempo de pruebas, mantenemos la esperanza que el propósito de Dios se nos revelará en el dolor. Recordaremos que sólo Dios ve el cuadro completo, y sabe lo que vendrá pronto. Las bendiciones pueden desprenderse de las cargas. La esperanza puede venir del desamparo. El amor puede florecer de algo que una vez se perdió. Y cuando tengas problemas para tener esperanza en Dios, recuerda ''que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse''. (Romanos 8.18).
Por eso no tienen que preocuparse cuando su fe sea ciega, conozco muy bien los planes que tengo para ustedes, son planes de prosperidad y esperanza ( Jeremías 29: 11).
''Dios es la razón de por qué incluso en el dolor, sonrío; En la confusión, comprendo; y en el temor continúo luchando.'' (Desconocido)
ORACIÓN:
Querido Dios, sabes todo sobre mí y mi vida. Yo tengo límites pero tú eres un Dios infinito. Cuando desespere, cuando me sientas abatido, por favor recuérdame que tu forma de hacer las cosas es superior a la mía, y que tus pensamientos son superiores a los míos. Puede que ahora no entienda porqué sufro todo este dolor, pero entiendo que todo esto es para Tu Gloria. Aunque mi esperanza es ciega, ayúdame a ser paciente para esperar Tu respuesta, Tu rescate y la venida de Tu Reino. Amén.
APLICACIÓN:
¿Por qué tienes esperanza ahora? ¿Cómo puedes recordarte a ti mismo que tienes que perseverar? ¿Cómo puedes hacer que alguien tenga esperanza cuando está a punto de darse por vencido? ¿Crees que la fe en Dios hace que la esperanza se vea de forma diferente?
ADORACIÓN:
''Antes del amanecer'' - Josh Wilson
''Te atreverías, te atreverías, a creer,
que aún tienes una razón para cantar,
porque el dolor que has sentido,
no se puede comparar con la alegría que vendrá.
Te atreverías, te atreverías, a creer,
que aún tienes una razón para cantar,
porque el dolor que has sentido
no se puede comparar con la alegría que vendrá.
Vamos, tienes que esperar por la luz
continúa, dando una buena batalla
porque el dolor que has sentido
es sólo el dolor antes de ser sanado
el dolor que has sentido
es sólo la noche antes de que haya amanecido.
Subscribe to:
Posts (Atom)