¡Hola a todos! Recién comencé otro Blog dedicado a devociones. Decidí incluir el último aquí, por favor estén atentos porque pronto publicaré más mensajes en este Blog: 'Hope For the Spirit'.
LA PALABRA:
''La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver''. Hebreos 11:1 (NTV).
''Porque en la esperanza somos salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?. Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos'' Romanos 8:24 (NTV).
''Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los demonios, ni lo presente, ni lo por venir, ni ninguna potestad, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada, nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesus, Señor nuestro''. Romanos 8:38-39
DEVOCIÓN:
Algunas personas pierden la esperanza porque ya no se centran en las posibilidades. Se dan por vencidos, argumentando que se trata de una ''causa perdida'', porque se cansan de tener esperanza en algo que no pueden ver.
Con una enfermedad neurológica rara e incurable, vivo cada día con la posibilidad de que mi enfermedad puede volver en cualquier momento. Puede que sea con nuevos síntomas. Puede que sea con daño cerebral permanente. Puede ser que la próxima vez Dios me llame a Casa. A pesar de todas las posibilidades, sigo con la esperanza que estaré mejor, y que algún día se encontrará una cura… incluso para una enfermedad tan rara como la mía.
Algunas personas pierden la esperanza porque se han desilusionado demasiadas veces. Me diagnosticaron esta enfermedad a los 17 años, y me ha golpeado en dos ocasiones más con síntomas diferentes. Hubo un punto en el que pensé, ''¿Nunca me desharé de esta enfermedad?''. ''¿Siempre me estará rondando?''.
La esperanza es el deseo de que pronto vendrá algo mejor. Cuando la esperanza es ciega, no puedes ver lo que se aproxima. Es por eso que la esperanza va de la mano con la fe… porque la fe ''es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver'' (Hebreos 11:1)
No sé si se encontrará una cura para mi enfermedad mientras viva. No sé si me hospitalizarán de nuevo este año. Pero estoy segura que el sol seguirá saliendo, incluso después de una fría y oscura noche.
Para los Cristianos, nuestra esperanza es alimentada por el amor de Dios. No importa lo que pase en esta vida, nuestra esperanza en Dios jamás nos decepcionará. Cuando la vida nos da dolor y lágrimas, Dios dice, ''Persevera. Tengo cosas mucho mejores esperando por ti''.
Por eso durante el tiempo de pruebas, mantenemos la esperanza que el propósito de Dios se nos revelará en el dolor. Recordaremos que sólo Dios ve el cuadro completo, y sabe lo que vendrá pronto. Las bendiciones pueden desprenderse de las cargas. La esperanza puede venir del desamparo. El amor puede florecer de algo que una vez se perdió. Y cuando tengas problemas para tener esperanza en Dios, recuerda ''que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse''. (Romanos 8.18).
Por eso no tienen que preocuparse cuando su fe sea ciega, conozco muy bien los planes que tengo para ustedes, son planes de prosperidad y esperanza ( Jeremías 29: 11).
''Dios es la razón de por qué incluso en el dolor, sonrío; En la confusión, comprendo; y en el temor continúo luchando.'' (Desconocido)
ORACIÓN:
Querido Dios, sabes todo sobre mí y mi vida. Yo tengo límites pero tú eres un Dios infinito. Cuando desespere, cuando me sientas abatido, por favor recuérdame que tu forma de hacer las cosas es superior a la mía, y que tus pensamientos son superiores a los míos. Puede que ahora no entienda porqué sufro todo este dolor, pero entiendo que todo esto es para Tu Gloria. Aunque mi esperanza es ciega, ayúdame a ser paciente para esperar Tu respuesta, Tu rescate y la venida de Tu Reino. Amén.
APLICACIÓN:
¿Por qué tienes esperanza ahora? ¿Cómo puedes recordarte a ti mismo que tienes que perseverar? ¿Cómo puedes hacer que alguien tenga esperanza cuando está a punto de darse por vencido? ¿Crees que la fe en Dios hace que la esperanza se vea de forma diferente?
ADORACIÓN:
''Antes del amanecer'' - Josh Wilson
''Te atreverías, te atreverías, a creer,
que aún tienes una razón para cantar,
porque el dolor que has sentido,
no se puede comparar con la alegría que vendrá.
Te atreverías, te atreverías, a creer,
que aún tienes una razón para cantar,
porque el dolor que has sentido
no se puede comparar con la alegría que vendrá.
Vamos, tienes que esperar por la luz
continúa, dando una buena batalla
porque el dolor que has sentido
es sólo el dolor antes de ser sanado
el dolor que has sentido
es sólo la noche antes de que haya amanecido.
No comments:
Post a Comment